Instituto Latinoamericano
de Estudios Islámicos

Los países de América Latina y el Caribe ocupan amplio territorio que se extiende desde Chile en el sur hasta México en el norte. La zona cuenta con una población de 600 millones de habitantes. Los musulmanes son unos seis millones. A pesar de la presencia de cientos de centro Islámicos, asociaciones, oratorios y mezquitas, el número de predicadores musulmanes es muy limitado, y son muy pocos de ellos los que hablan el idioma portugués y español. Aun así, no todos ellos poseen sólido saber islámico.

El envío de predicadores para estudiar en el mundo islámico no resolvió el problema. Por eso, surgió la abrumadora necesidad de capacitar a pecadores musulmanes y a la vez poner base para la formación de predicadores de la gente del Continente; gente hablante del idioma y que vive entremedio de la misma población. La idea pues es instruir a personas de la misma cultura, personas que comparten la misma historia y el estilo de vida de la esta zona del mundo. Por todo eso, era necesario crear el Instituto Latinoamericano de Estudios Islámicos para llenar el vacío siguiente:

1- Ausencia de instituciones educativas, sobre todo en Brasil y en América Latina en general.

2- La necesidad de introducir nuevos mecanismos en relación con el estudio de todas las ciencias islámicas acorde con la era de la tecnología digital, y a los tiempos modernos caracterizados por la rapidez comunicativa y la casi anulación de distancias.

3- Complejidad del sistema de la vida contemporánea, especialmente material y sus necesidades actuales, por lo que resulta difícil para todo el mundo estudiar a tiempo completo. Los pocos que así lo hacen, sin duda, les causa problemas económicos o de otra índole también.

4- El disminuido número de predicadores que hablan el idioma de la gente de Brasil y los países de la región, nos referimos al portugués y español respectivamente.

5- La urgente necesidad de capacitar a predicadores musulmanes que jugarán un papel destacado en el liderazgo del trabajo Islámico en Brasil y en los demás países de la región.


¿Quiénes somos?

El Instituto Latinoamericano de Estudios Islámicos fue Fundado el 15 de mayo del año 2008 en la sede de la Sociedad de Beneficencia Islámica en Maringa.

El Instituto Latinoamericano de Estudios Islámicos es una institución dedicada a la enseñanza de Ciencias islámicas en su sede o fuera de la misma. Pretende formar a destacados líderes de la región latinoamericana, de acuerdo con las bases de la ciencia moderna.


Métodos y Objetivos

1- Seguir el método del Corán y la Sunnah.

2- Hacer DAWA islámica en los países de América Latina y fuera de los mismos.

3- Preparación de predicadores musulmanes.

4- Completar la investigación histórica sobre la presencia del Islam y los musulmanes en los países de la región.

5- Crear un ambiente propicio para el diálogo y la cooperación entre personas de otras religiones y los musulmanes, diálogo relacionado con valores comunes que todo el mundo comparte.

6- Constituirse como vínculo para celebrar acuerdos entre instituciones académicas del mundo islámico y los países de América Latina y el Caribe.

7- Dictar cursos sobre el Islam a personas de todas las edades.

8- Editar opúsculos impresos que contienen planes de estudios islámicos para las escuelas de la región.

9- Dar a conocer el Islam en los foros políticos, sociales y medios de comunicación.


Supervisión:

Se encarga del Instituto un conjunto de sabios y predicadores musulmanes con amplia experiencia en la enseñanza y la preparación de métodos encabezados por:

1 - Sheij NADER Abdul Aziz Mohamed Nouri - secretario general de la Asociación caritativa del Sheij Abdullah Nouri – Kuwait. Es miembro fundador del Instituto y responsable del comité asesor.

2 - Dr. Ahmad Mohamed Ahmed Salem Al Hammadi - profesor de la Universidad islámica de Qatar. Miembro fundador y miembro del comité asesor.

3 – Sheij Sami Saad Bilal Abdullah - especialista en Estudios Islámicos en el Ministerio de Awqaf y Asuntos Islámicos de Kuwait. Miembro fundador del Instituto y miembro del comité asesor.

4 - Dr. Mohammad Qasim Abkar Hamdan AR-Rruhaidy - Doctor en jurisprudencia islámica, profesor y delegado de la Universidad Americana Internacional en América Latina, Predicador musulmán enviado de la Liga del Mundo islámico en Brasil , miembro fundador del Instituto y Director Académico del mismo.

5 - Shaij Abdalbagi Sidahmd Osman, trabaja en DAWA en Brasil hace Veintiséis años, es miembro fundador de la Organización Islámica de América Latina y el Caribe, es uno de los fundadores del Instituto y el Director Ejecutivo del mismo.


Ventajas de estudiar en el Instituto Latinoamericano de Estudios Islámicos:

1 -Enfoque correcto alejado de cualquier defecto ya que se basa en el Corán y la Sunnah.

2 – Adopción de un método moderado y equilibrado muy alejado del extremismo en la religión.

3 – Enseña en el Instituto un conjunto de eruditos y predicadores especialistas en ciencias islámicas, educación y lenguas, con amplia experiencia y alta eficiencia.

4 – El aprovechamiento al máximo de la tecnología contemporánea y ponerla al servicio de las ciencias de la religión musulmana, y la vinculación del estudiante con la computadora y el Internet.

5 – Colocación de todas las materias que enseña el Instituto en formatos audiovisuales en la computadora.

6 - Reducción del costo para los estudiantes, y su provisión de aprendizaje de ciencias islámicas con el más bajo costo posible.

7 - Simplificación y realismo en todas las materias sobretodo en su forma y presentación.

8 – Flexibilidad del sistema de estudios, de modo que el alumno puede acomodar su programa de estudios en conformidad con su entorno social y profesional.

Teléfono

+55 (44) 3024-0020

E-mail

ilaeimaringa@gmail.com

Dirección

ILAEI - Instituto Latino Americano de Estudos Islâmicos
Avenida Carlos Correa Borges, 1006
Conj. Habitacional Inocente Vila Nova Júnior
CEP 87060-000, Maringá, Parana, Brasil

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram